X Congreso Iberoamericano de Educación Científica Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate Montevideo, Uruguay. 25, 26, 27 y 28 de marzo del 2019

X Congreso Iberoamericano de Educación Científica Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate Montevideo, Uruguay. 25, 26, 27 y 28 de marzo del 2019

El Centro Cultural Poveda participa con una ponencia en este Congreso, cuyo enlace se refiere al final de esta reseña, Noris Garabito, actual Coordinadora General de la institución, y la Dra. Ana Jesús Hernández, profesora de la Universidad de Alcalá y asesora permanente del mismo, han participado en versiones anteriores mostrando trabajos realizados desde nuestro Centro. A continuación se detalla la presentación que se ha hecho del citado Congreso en su página web, para situarnos en el mismo.

Presentación del Congreso La Educación Científica se considera clave para la formación de un ciudadano crítico y responsable, capaz de asumir protagonismo en forma individual y social y de promover acciones pertinentes en las sociedades actuales de cambios tan acelerados.

La Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC) de la Universidad de Alcalá y su red de Universidades aliadas, ha venido propiciando y organizando, durante los últimos veinte años, seminarios, talleres y congresos Iberoamericanos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua y Perú, para el intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la Educación Científica, entre docentes e investigadores de la comunidad iberoamericana de naciones.

A partir del año 2017 se integra a esta Cátedra, el Consejo de Formación en Educación (CFE) integrante de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, organismo de educación terciaria responsable de la formación de los profesionales de la educación para los distintos niveles del sistema educativo nacional (maestras/os de Primera Infancia y de Educación Primaria; profesores/as de Educación Secundaria, maestros/as y profesores/as de la Educación Técnico-Profesional y Educadores/as Sociales).

Para este año 2019, la Cátedra UNESCO EDUCALYC, el Consejo de Formación en Educación y la Oficina Nacional de Ciencias para América Latina y el Caribe - UNESCO – Montevideo tienen el placer de invitar a la comunidad científica y educativa nacional e internacional a participar en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, previsto para los días 25 al 28 de marzo de 2019, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.