Sembrando Esperanza a través de Prácticas Educativas Innovadoras

El Centro Cultural Poveda manifiesta su alegría porque el día 23 de marzo en el Salón del Liceo Luis Medrano de Pedernales y el 24 del mismo mes del 2011 en el Salón del Ayuntamiento de Oviedo, estudiantes, maestros y maestras beneficiarios del Programa “Promoción de la Calidad Educativa y el Desarrollo Local en la Provincia de Pedernales” demostraron ante la comunidad educativa y autoridades, su capacidad de compartir lo que han aprendido en los Proyectos Participativos de Aula y en el programa de formación en competencias lectoras y escritas.

En las actividades participaron unas 800 personas entre estudiantes, maestras/os, directoras/es, autoridades educativas, autoridades locales, etc.

Juntos y juntas hemos podido recoger los frutos de la cosecha de la socialización de experiencias “Sembrando Esperanza a través Prácticas Educativas Innovadoras”. Maestras y maestros seguirán con otras siembras, a la vez que cultivan y cuidan las presentes, para que así sus estudiantes continúen construyendo nuevas prácticas y aprendizajes educativos innovadores y significativos, como los que hemos constatado en esta gran fiesta.

Este gran esfuerzo ha sido fruto del impulso, capacidades, dedicación, amor, esfuerzo, entrega, paciencia, compromiso, liderazgo, apertura de maestras y maestros, ya que sin su acompañamiento, apropiación y empeño no hubiera sido posible la construcción nuevas prácticas y aprendizajes educativos innovadores y significativos, como los que hemos constatado en la socialización de experiencias.

Este Programa ha sido coordinado por el Centro Cultural Poveda y auspicio por la Fundación InteRed y La Comunidad de Madrid en el periodo 2008 – 2011.