Publicaciones

"Primeros Grados"

LAS TAREAS ESCOLARES: PONIENDO EN PRÁCTICA MIS CONOCIMIENTOS

LAS TAREAS ESCOLARES: PONIENDO EN PRÁCTICA MIS CONOCIMIENTOS

BETTY REYES RAMÍREZ/GERTRUDIS JOHNSON – ISBN: 978-9945-8975-9-3 27.5 cm largo, 21.25 cm ancho, 23 páginas

Reforzar conocimientos y aprendizajes, ampliar contenidos y poner en práctica lo trabajado en clase es posible gracias a las tareas escolares. Tradicionalmente, los estudiantes tienen resistencia y animadversión por las tareas, sobre todo por aquellas a realizar fuera del periodo lectivo, esto ocurre porque muchas veces esas tareas carecen de sentido para ellos y ellas.

Las tareas escolares se planifican, diseñan y realizan siempre en coherencia con las competencias a desarrollar y con los procesos realizados en clase.

Bien empleados amplían y consolidan los aprendizajes, pero además desarrollan la autonomía y la responsabilidad e incluso favorecen la autoestima.

Este libro nos explica los beneficios que se pueden obtener de las tareas escolares, pero también enseña el cómo y el cuándo emplearlos. Además están contempladas y explicadas las diversas modalidades que pueden adoptar las tareas, desde la realización de ejercicios prácticos a actividades de investigación, cómo entrevistas, consultas bibliográficas o el uso de las nuevas tecnologías.


LAS TAREAS ESCOLARES: PONIENDO EN PRÁCTICA MIS CONOCIMIENTOS, PDF, 5.2 MB