Publicaciones

"Primeros Grados"

LA BIBLIOTECA DEL SALÓN DE CLASES

LA BIBLIOTECA DEL SALÓN DE CLASES

LUZ FRANCO/CARMEN ARIAS – ISBN: 978-9945-9008-2-8. 27.5 cm largo, 21.25 cm ancho, 31 páginas

En escasas ocasiones, los maestros y maestras nos encontramos con recursos tan valiosos y eficaces que se transforman en estrategias que favorecen el aprendizaje. La biblioteca de aula es uno de estos recursos.

Este lugar constituye un espacio educativo que invita a experimentar e interactuar con los libros, donde nuestros estudiantes podrán conocer el mundo que les rodea, descubrir sus gustos y hacer sus elecciones, acceder a nuevos conocimientos, desarrollar la creatividad y la imaginación, favoreciendo el deseo y el interés por la lectura y la escritura.

La biblioteca se convierte en nuestra mejor aliada para conseguir desarrollar una mayor autonomía en nuestras niñas y niños, así como un aprendizaje más significativo.

¿Cómo crear una biblioteca en mi clase? ¿Qué necesito para hacerla? ¿Dónde y cómo organizar los libros? ¿Cómo uso la biblioteca de mi aula? Estas son solo algunas preguntas a las que podemos dar respuesta con este libro que además nos propone un conjunto de actividades que se propician a partir de la biblioteca del salón de clases, las cuales sirven para que nuestros estudiantes no quieran dejar de leer.


LA BIBLIOTECA DEL SALÓN DE CLASES, PDF, 9 MB