Publicaciones

"Primeros Grados"

Intercambio de buenas prácticas de Alfabetización Inicial - Seminario Otra escuela es posible. Todas y todos construimos con alegría la escuela que queremos ¡Ser maestra, ser maestro me fascina!

Intercambio de buenas prácticas de alfabetización inicial. Seminario Otra escuela es posible. Todas y todos construimos con alegría la escuela que queremos ¡Ser maestra, ser maestro me fascina!

Recopilación y revisión: LILIAN CASTILLO varias autoras –ISBN: 978-9945-9008-1-1. 27.5 cm largo, 21.25 cm ancho, 60 páginas

Si hay alguien que sabe lo que es realmente la práctica pedagógica esos son los maestros y maestras que a diario trabajan en las escuelas con nuestros niños y niñas.

Ellos y ellas son quienes mejor conocen la realidad educativa, lo que funciona y lo que no, y cuáles son las experiencias más significativas para sus estudiantes. Los intercambios de buenas prácticas son espacios en los que las maestras y maestros socializan sus experiencias enriqueciéndose de este modo con nuevas ideas e innovaciones que han dado buenos resultados. Generan procesos de autoreflexión, de transformación y de fortalecimiento de las prácticas, valorando los procesos realizados por uno/a mismo/a.

Este libro recoge algunas de las experiencias socializadas en los seminarios de alfabetización inicial. Es una recopilación de prácticas reales, llevadas a cabo por maestras en sus propias aulas, que han demostrado ser eficaces. En sus páginas se encuentran diversas experiencias, diferentes maneras de vivir y dar cuenta de los procesos de alfabetización.

Las historias están presentadas lo más cercana a la narrativa propia de cada maestra que encuentra en este libro un espacio donde su voz es escuchada.


Intercambio de buenas prácticas de Alfabetización Inicial - Seminario Otra escuela es posible. Todas y todos construimos con alegría la escuela que queremos ¡Ser maestra, ser maestro me fascina!, PDF, 8.6 MB