Publicaciones

"Primeros Grados"

Aprendo Cantando La música como estrategia para aprender y animar la lectura y la escritura

FRANCIS FRANCO/RAFAEL ÁLVAREZ DE LOS SANTOS Aprendo Cantando: ABEL ORTEGA Guía de canciones: – ISBN: 978-9945-8992-1-4 27.5 cm largo, 21.25 cm ancho, 121 páginas

La música es uno de los medios más apropiados y eficaces para promover y generar cambios entre las personas y las culturas. El Centro Cultural Poveda tiene esto en cuenta al realizar el proyecto musical “Aprendo Cantando”, un proyecto que pretende dar voz a las escuelas dominicanas integrando a los diferentes actores y actrices de estas (maestros, maestras, padres, madres, niños y niñas) para que entre todos y todas puedan soñar la vida desde la música.

Gracias a las canciones de los cuatro discos elaborados en el proyecto, interpretadas magistralmente por niños y niñas de nuestras escuelas, se consigue incentivar el interés y el amor por la lectura y la escritura, en una escuela en la que se aprende de una manera diferente.

Del mismo modo que un libro puede ser leído e interpretado, también la música se lee e interpreta, pero también se canta, se baila, se escribe, se ilustra, se representa y se sueña.

Esta publicación incluye además una guía orientativa para cada canción de manera que puedan ser trabajadas sacando el máximo provecho de estas. Estas guías y actividades pretenden conectar cada canción con un lenguaje diferente que nos permita vivir la música mientras sentimos las letras.


Aprendo Cantando La música como estrategia para aprender y animar la lectura y la escritura, PDF, 14.8 MB