Publicaciones

"Primeros Grados"

Aprendiendo y conviviendo con mis compañeras y mis compañeros

Aprendiendo y conviviendo con mis compañeras y mis compañeros

BETTY M. REYES RAMÍREZ – ISBN: 978-9945-8992-3-8 27.5 cm largo, 21.25 cm ancho, 52 páginas

Desde el diseño curricular del nivel primario se favorece el aprendizaje cooperativo y colaborativo. Según este: “…es una forma de aplicar los valores del aprendizaje cooperativo para el logro de las intenciones educativas…fomenta el desarrollo del pensamiento crítico, la argumentación y el consenso.” Pero, ¿Cómo llevar estas ideas a la práctica dentro de mi aula?

Para eso contamos con esta estructura de apoyo que nos proporciona ideas prácticas con un fundamento teórico que nos permiten hacer de nuestras aulas unos espacios de convivencia y colaboración donde todos y todas sean importantes y puedan desarrollar sus competencias de una manera responsable, democrática y divertida.

En esta publicación se abordan temas como una organización que favorezca la integración, la participación activa de los y las estudiantes en la ambientación de la clase, en la organización de actividades o en los proyectos de aprendizaje entre otros, así como algunas estrategias para un aprendizaje cooperativo, equipos de aprendizaje, tutorías entre pares juegos cooperativos o lecturas compartidas.

Después de leerlo seguro quieres poner en práctica alguna de sus propuestas.


Aprendiendo y conviviendo con mis compañeras y mis compañeros, PDF, 10 MB